Inauguración



No tenía pensado inaugurar este blog así, pero creo que se lo merece.
Hace días, lloraba por una mujer que no conocía, sólo sabía su nombre: Rocío Piñeiro. Quizá habéis oído hablar de ella; quizá no.
Rocío Piñeiro murió asesinada hace más o menos un mes. Pensaréis que también han muerto otras mujeres, pero ésta tenía una historia que me hizo pensar si de verdad luchamos por lo que queremos.
Rocío Piñeiro tenía 36 años y estaba embarazada de su primer hijo varón, al que iba a dar a luz dos días antes de que la mataran.
Rocío tenía problemas de fertilidad y había sufrido varias abortos. Finalmente, consiguió quedarse embarazada de Álvaro, gracias a su ilusión por poder tener un hijo.
Emocionada con este hecho, acudía a la Iglesia para escuchar misa y para que todo le fuera bien. Hasta que un demente acabó con su vida en el mismo lugar en que daba gracias al Señor por darle un hijo.
El Samur consiguió salvar al bebé tras hacerle una cesárea a su madre, a la que nunca pudo conocer.
Finalmente, el pequeño Álvaro, que había sufrido graves lesiones cerebrales debido a que estuvo sin respiración 15 minutos, murió cuatro días después de la intervención.
¿Se merecía Rocío la muerte, sin llegar a conocer a su pequeño, al que tanto deseaba? ¿Se merecía Álvaro morir, sin llegar a ver a su madre?
¿Se merecían ambos que un “loco” se interpusiera en su vida?
La respuesta es clara: NO.
Pero la muerte no tuvo piedad con ninguno.
Por último, me gustaría pediros un pequeño minuto de silencio, por Rocío, una mujer que no dejó de luchar por lo que quería, y por Álvaro, que, siendo tan sólo un bebé, sufrió lo inimaginable.
Descansen en Paz.

No permitas que la mano que cojas sea también la mano que te hunda.

9 comentarios:

  1. Sinceramente, me ha encantado como has empezado tu blog :)con esa entrada, ya tengo curiosidad de ver tus publicaciones ^_____^ Bessiitos (L) :)

    ResponderEliminar
  2. :o simplemente una entrada que me ha conmovido y un tema de mucha polemica puesto que esto pasa muy a menudo en nuestro dia a dia y yo conozco gente que ha pasado por esa clase de abusos . Se lo que es sentirse impotente y se lo que es la violencia de genero vista desde mis propios ojos . Y SI SOY FEMINISTA HASTA LA MUERTE ;D me ha encantado la entrada y sin duda Rocio y su hijo se merecen mas de un minuto de silencio ;D besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Un blog genial!
    Me alegró que dejen claro el concepto de feminismo. Hice un trabajo de 30 folios para el instituto sobr ela igualdad de genero hace poco y todos los tíos decian que feminismo es lo contrario de machismo y es ERRONEO!
    Perfecto, increible!!!!!!!!!!!!!!!
    Os sigo desde ya
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hooola! Nada decirte que me encanta éste blog, me parece una idea estupenda, que ya era hora de que se creara un blog así y que te sigo e intentaré leer todo lo que publiques. (:
    Si quieres, sigueme: http://con-solo-unasonrisa.blogspot.com
    Gracias! un beso muy grande

    ResponderEliminar
  5. Gracias! Por hacer este blog creo que ya era hora :P
    Me encanta como habéis inaugurado este blog ^^ & ojalá no suceda más esto... Es terrible :S
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Me a gustado mucho la primer entrada de este blog,
    desgraciadamente mueren muchas mujeres al año y ningúna merece morir, y menos alguin que se a pasado años luchado por un sueño y sufriendo al ver que no funcionaba, pero se volvio a levantar despues de cada caida, y ahora que es de ella?
    Nada, por que en este mundo hay demasiados "dementes" desgraciadamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es una historia triste y da mucha rabia que hicieran eso a la mujer despues de luchar por tener un niño.. Puff...=S

    ResponderEliminar
  8. Nadie se merece algo así, me encanta este blog :)

    ResponderEliminar
  9. HolaHola! (: Gracias por pasarte y comentar ! ^^ Claro que te sigo (: ¡besitos!

    ResponderEliminar

Feministas